Volver

VoiceBots: 5 nuevas aplicaciones para tu empresa

Mujer hablando con voice bots

Los asistentes de voz que utilizan inteligencia artificial no son nuevos en el mercado. Las aplicaciones en plataformas como Google y Alexa comprenden pedidos de voz y responden preguntas de los consumidores. Sin embargo, utilizar un asistente de voz por teléfono sigue siendo una novedad. Empresas de diferentes sectores están apostando paulatinamente por Voice Bots que entiendan el lenguaje natural para filtrar llamadas a través del teléfono e incluso como canal de venta.

Los robots de voz se pueden utilizar para facilitar la comunicación y proporcionar información importante en diferentes áreas de una empresa.

Descubre las 5 nuevas aplicaciones de Voice Bots que pueden ayudarte en tu trabajo diario:

Encuestas de satisfacción

Una aplicación útil para comprender la experiencia del consumidor con tu marca es realizar encuestas de satisfacción.

Esto requiere la creación de un número inteligente simple, con sólo un discurso o dos líneas del robot y una respuesta del consumidor.

Realizar la encuesta de esta manera puede ahorrarle tiempo a su equipo de Éxito del cliente y a los propios consumidores, que sólo necesitan decir una palabra por teléfono en lugar de responder la encuesta manualmente por correo electrónico.

El bot, o una grabación de voz humana, podría decir:

“¡Hola, Pedro! ¡Soy el tipo de la Compañía X! Del 1 al 10, ¿cómo calificaría su experiencia con el producto / servicio x? «

El asistente esperaría y registraría la respuesta dada por el cliente; después de eso, sólo daría las gracias y finalizar la llamada:

«¡Gracias! Qué tengas un buen día.»

Canal interno para empleados

Los recursos humanos y la administración de empresas no hablan con los clientes, pero también tienden a recibir múltiples llamadas, generalmente pidiendo la misma información. ¿Por qué no optimizar este proceso con un asistente de voz?

Su empresa podría utilizar extensiones en un número inteligente para crear un banco interno de preguntas frecuentes.

El bot podría responder preguntas como:

  • ¿Cuál es el correo electrónico de soporte técnico?
  • ¿Cuál es el CNPJ de la empresa?
  • ¿En qué día es la fecha de pago?
  • ¿Cuál es la dirección de la empresa?

Consultas de base de datos

Otra aplicación es la integración de voicebot con una base de datos. Esto podría usarse como canal de consulta de información para cualquier sector o servicio de su negocio.

Un transportista, por ejemplo, podría tener un número inteligente para informar el estado de la entrega. El cliente dirá el número de pedido y el robot consultará la información de inmediato.

Otro ejemplo sería una empresa de servicios de software que ofrece información sobre el plan del cliente.

Actualización de registro

La actualización de registros es otra actividad que normalmente llena a los clientes con correos electrónicos y toma el tiempo del equipo de servicio.

Un robot de voz podría hacer preguntas sencillas a los consumidores, que sólo necesitan responder preguntas para actualizar la base de datos.

Ejemplos.:

«¿Su correo electrónico de contacto sigue siendo ejemplo@ejemplo.com? Responda con sí o no ”.

“¿Cuál es la mejor manera de ponerme en contacto contigo? ¿Correo electrónico, WhatsApp o teléfono?».

Soporte

Finalmente, otra sugerencia es crear un canal de soporte por teléfono, en el que un asistente de voz pueda dar consejos y ofrecer información sobre un producto.

Para una empresa de software, por ejemplo, el bot podría programarse con respuestas informativas a preguntas como:

  • ¿Cómo cambiar mi contraseña en la plataforma?
  • ¿Para qué sirve el módulo de la plataforma X?
  • ¿Cómo cancelo mi suscripción?

Para una fintech, el bot podría explicar los servicios que ofrece:

  • ¿Cómo funciona la inversión X?
  • ¿Cómo utilizar el servicio Y?
  • ¿Cómo canjeo mi dinero?

¡Optimice el uso de la voz en su empresa con VozXpress!

¡Con VozXpress puedes usar Voice Bots para responder, vender, realizar todas las aplicaciones anteriores y tantas otras como desee!

En una plataforma completa y accesible, que no requiere conocimientos de tecnología, se pueden gestionar centrales telefónicas, realizar y analizar operaciones de venta y servicio y crear asistentes de voz que respondan y realicen llamadas. ¡Descubre cómo puedes implementarlo en tu negocio, haciendo click aquí!

Solicita un consultor

Entra en contacto con un consultor de VozXpress.