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Cómo crear interacciones de voz con tu audiencia usando una Brand Persona

Interacciones de voz con un brand persona

Durante los últimos meses el uso de la voz ha tomado vuelo como un canal para contactar a tus clientes. Con VozXpress puedes crear interacciones de voz utilizando una Brand Persona, descubre cómo hacerlo.

La importancia de una marca personal

El crecimiento en la cantidad de puntos de contacto entre empresas y consumidores -desde sitios web y Redes Sociales hasta Google My Business y asistentes de voz- dio a las marcas la tarea de transmitir sus valores y diferenciales en cada uno de estos canales.

Una forma de organizar y unificar esta comunicación es con el uso de un Brand Persona: un personaje creado para representar la personalidad de la marca. Esta característica ayuda a la marca a ser consistente en cada uno de sus canales, aprovechando sus particularidades manteniendo su identidad con firmeza.

Danonino, de Danone, o Naranjito, de la Copa Mundial de Fútbol España 82, son ejemplos de ello. Estos personajes aparecen en todos los canales de la marca y transmiten valores que generan identificación con el público. Esto es positivo incluso frente a la competencia: en el caso de ofertas y servicios similares, las personas pueden optar por marcas con las que tienen mayor identificación.

Década 2020: Brand Personas en experiencias de voz

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de la experiencia del consumidor, el concepto de Brand Persona alcanzó interacciones de voz y promete fortalecerse a lo largo de la década de 2020.

Para Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, el futuro de la interacción entre marcas y consumidores será por voz. La compañía está invirtiendo en su asistente personal Alexa, que este mes tuvo algo nuevo: la creación de aplicaciones con voces personalizadas de las marcas.

Esto significa que cualquier marca puede crear una aplicación, o habilidad, para Amazon Alexa utilizando la voz de un personaje, una celebridad o cualquier otra persona. Imagina, por ejemplo, pedir un bocadillo de McDonald ‘s en una conversación con el payaso Ronald McDonald o interactuar con una aplicación de entrenamiento deportivo de Nike, con la voz de un atleta famoso que es embajador de la marca.

El uso de la personalidad de la marca en las experiencias de voz aumenta las posibilidades de interacciones creativas generadas por las marcas.

Voz personalizada en VozXpress

La buena noticia es que las marcas que aún no trabajan con asistentes de voz no necesitan perder esta oportunidad de interactuar utilizando su personalidad de marca. Con VozXpress es posible automatizar la telefonía para crear llamadas receptivas y activas con la voz que la empresa quiere.

Al crear nuevas interacciones en una llamada en VozXpress, la herramienta ofrece la posibilidad de importar archivos de audio en lugar de escribir el texto que leerá el robot.

En la pantalla de configuración de la plantilla, simplemente haz clic en el botón en el cuadro de texto de interacción y selecciona tu archivo de audio en formato MP3:

Una posibilidad para facilitar la creación de sus interacciones es contratar un locutor para transmitir su identidad de marca. Con esto puedes crear interacciones más creativas, ya sea a través de la entonación o de las palabras elegidas.

Fiverr es una plataforma de contratación de autónomos que ofrece varias opciones de servicios, como locuciones, reseñas o creación de textos e ilustraciones. Simplemente cree una cuenta, busque el servicio que necesita y seleccione un vendedor.

Nuestro equipo está listo para crear el robot de voz ideal para automatizar tu telefonía y crear nuevas experiencias para tu audiencia. ¡Habla con uno de nuestros consultores!

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