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¿Por qué crear un asistente de voz para teléfono?

El aumento de los canales digitales de atención al cliente, como las redes sociales y los altavoces inteligentes, son importantes para las marcas, pero no han reducido la importancia que todavía ocupa la telefonía en el mercado español. Según Statista y la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), existen más de 54millones de líneas de telefonía móvil en España, lo que se traduce en más líneas de telefonía móvil que habitantes.

Esto evidencia la clara importancia de la telefonía móvil en la vida de los españoles, por lo que es una pieza clave en la automatización de procesos de atención al cliente. Aunque los asistentes como Amazon Alexa o Google Assistant están cada vez más presentes en el mercado nacional, crear un asistente de voz para el teléfono móvil puede ser más ventajoso simplemente porque en España hay muchas más personas que usan el teléfono que otros dispositivos como Amazon Echo o Google Home. Es lo que Wikipedia llama el Efecto de Red.

¿Por qué crear una centralita de inteligencia artificial?

La inteligencia artificial ofrece muchas ventajas para las empresas que tienen demandas constantes de telefonía y gastan tiempo y dinero para responder y hacer llamadas:

Automatización de llamadas entrantes y salientes

Es posible crear robots de voz que reciban llamadas y respondan preguntas frecuentes. Simplemente es necesario crear las interacciones que podrán ser manejadas por estos bots de voz. Por ejemplo:

  • «Me gustaría hacer un pedido»
  • «¿Cuál es el tiempo de entrega?»
  • «¿Cuánto cuesta el envío?»

Con esto, se puede llamar a los agentes humano sólo en casos específicos y, de esta manera, tendrán más tiempo para priorizar otras demandas, mientras que el bot responde las demandas comunes por teléfono.

Las llamadas entrantes se pueden usar para otros fines, como hacer preguntas sobre la reposición de existencias en el futuro o proporcionar información para ofertas de trabajo, por ejemplo.

El bot también puede transferir llamadas a extensiones específicas y ahorrar el tiempo que pasarían los agentes humanos haciendo el primer contacto telefónico.

Del mismo modo, es posible crear llamadas activas automáticas para notificar a los clientes sobre el plazo de entrega, los métodos de pago o notificar que hay un nuevo producto disponible, por ejemplo.

La creación de un sistema de notificación para confirmar el tiempo de entrega puede evitar que el repartidor pierda su tiempo si el cliente está fuera, por ejemplo. Simplemente será necesario configurar una llamada realizada por inteligencia artificial que notifique la entrega y la confirme.

Organización y análisis de servicios telefónicos.

Una plataforma que crea centrales telefónicas gestionadas por inteligencia artificial te permitirá organizar contactos en grupos. Es posible, por ejemplo, agrupar los contactos como «Clientes del barrio X» o «Clientes Premium» para analizar las llamadas realizadas sólo por esos contactos o para programar llamadas específicas para esos grupos.

Una de las principales ventajas de usar esta tecnología es que las llamadas automatizadas proporcionan diversas métricas en todas las llamadas realizadas o recibidas por la plataforma. Es posible saber en qué punto de la llamada cuelgan los clientes o qué producto es el más solicitado. Estos datos se pueden usar para respaldar futuros cambios y mejoras en el servicio o la logística.

Telefonía en la nube 24/ 7

Una plataforma de telefonía que funciona con tecnología en la nube, es decir, el software en la nube para administrar la central telefónica o IVR, requiere solo una conexión a Internet, sin necesidad de cableado o centrales telefónicas físicas. Con eso, los establecimientos pueden ahorrar el gasto y el espacio que usarían con equipos PABX antiguos.

Las llamadas realizadas por un bot de voz permiten no solo llamadas simultáneas, sino también llamadas realizadas en cualquier momento del día, incluso si el acuerdo ya está cerrado. La libertad de los clientes para aclarar sus dudas y realizar pedidos en el día y hora preferidos les garantiza un mejor servicio.

Crea tu central telefónica con VozXpress

VozXpress es la plataforma de telefonía operada con inteligencia artificial. Tu marca o negocio puede usar la tecnología en la nube para crear llamadas activas y receptivas, optimizando el servicio comercial y ahorrando tiempo y dinero. Todo esto en una plataforma simple e intuitiva, que no requiere conocimiento de tecnología para la configuración de bots de voz.


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