El teléfono puede facilitar la gestión de una comunidad de vecinos al transmitir comunicaciones, cobrar tarifas o satisfacer la demanda de los residentes / inquilinos. Sin embargo, resolver tantas cosas por teléfono puede tomar mucho tiempo para los empleados.
Una forma de resolver este dilema es crear una central telefónica operada por inteligencia artificial con un número inteligente que haga y reciba llamadas.
Además de dejar a los empleados libres para otras tareas, esto simplifica el trabajo y reduce los costos con las viejas centrales telefónicas.
Descubre las aplicaciones de VozXpress que pueden ayudar a la gestión de comunidades de vecinos:
Automatización de llamadas entrantes y salientes.
Es posible crear un bot en la plataforma que reciba llamadas y responda preguntas frecuentes. Solo necesitas crear las interacciones que pueden ser manejadas por bots de voz, tales como:
- «Me gustaría reservar un hueco en el salón de baile»
- «¿Cuáles son los horarios de apertura del gimnasio?»
- «¿Podría enviar el duplicado de mi factura por correo electrónico?»
Con esto, se puede llamar al equipo de atención sólo en casos específicos y, así ellos contarán con más tiempo para priorizar otras demandas, mientras que el bot responde llamadas con dudas comunes por teléfono.
Las llamadas entrantes se pueden utilizar para otros fines, cómo hacer preguntas sobre correspondencia o registrarse para clases deportivas, por ejemplo.
El bot también puede transferir llamadas a extensiones específicas y ahorrar el tiempo que pasarían los asistentes haciendo el primer contacto telefónico.
Aquí se explica cómo crear extensiones en VozXpress:
Del mismo modo, es posible crear plantillas para realizar llamadas automáticas para notificar a los residentes e inquilinos sobre el pago de mensualidades, plazos e invitaciones a reuniones, por ejemplo.
La creación de un sistema de notificación de pagos atrasados, por ejemplo, puede disminuir la tasa de incumplimiento sin causar vergüenza a los residentes, que sólo reciben una llamada automática realizada por una inteligencia artificial.
Organización y análisis de servicios telefónicos
Una plataforma que crea centrales telefónicas gestionadas por inteligencia artificial también le permite organizar contactos por grupos. Es posible, por ejemplo, agrupar los contactos como «Residentes del edificio 1» o «Voluntarios para el proyecto social» para analizar las llamadas realizadas sólo por estos contactos o para programar llamadas específicas para los grupos.
VozXpress ofrece diferentes métricas en todas las llamadas realizadas o recibidas por la plataforma. Es posible saber en qué punto de la llamada cuelgan los residentes o qué información se solicita más. Estos datos se pueden usar para respaldar futuros cambios y mejoras en el servicio.
Telefonía en la nube 24/7
VozXpress funciona con tecnología en la nube, es decir, el software en la nube para administrar la central telefónica o IVR sólo requiere una conexión a Internet, sin necesidad de cableado o centrales telefónicas físicas. Con eso, las comunidades de vecinos pueden ahorrar el gasto y el espacio que usarían en equipos viejos.
Las llamadas realizadas por el bot de voz permiten no sólo llamadas simultáneas, sino también llamadas realizadas en cualquier momento del día, incluso si la administración está cerrada. La libertad de los residentes para responder sus preguntas en el día y hora preferidos les garantiza un mejor apoyo.
Además, la plataforma simple y directa no requiere conocimientos técnicos o especialistas en tecnología para configurar las llamadas. Simplemente accedes a la plataforma, cambias lo que quiera y ahorras. El bot funcionará automáticamente con las nuevas interacciones realizadas por el asistente.
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